INFORMACIÓN GENERAL 

 

Coordinadora: MBA. Guiselle Luna Blanco.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se encarga del apoyo logístico a los coordinadores de las carreras que se imparten en la Sede. Además de proporcionar el equipo audiovisual para los profesores y estudiantes.

La Coordinación de Docencia es responsable por el mejoramiento permanente de la actividad docente de la Institución, la excelencia académica, el fortalecimieto de las carreras y de los tramos de carrera existentes, así como la ampliación de las opciones académicas con nuevas carreras.

Le corresponde participar en la elaboración de los planes de estudio de la Sede Universitaria, de acuerdo con los lineamientos de política superior sobre opciones académicas para el ámbito regional y nacional.

Actualmente se encuentra formada por las siguientes coordinaciones: 

  • Coordinación de Ingeniería Quimica.
  • Coordinación de Inglés.
  • Coordinación de ingeniería Naval.
  • Coordinación de Turismo Ecológico.
  • Coordinación de Dirección de Empresas.
  • Coordinación de Informática Empresarial.
  • Coordinación de Administración Aduanera y Comercio Exterior.
  • Coordinación de Maestrías.

Son los coordinadores de carrera los encargados de conseguir el perfil profesional para cada curso en concordancia con las respectivas escuelas, pues se trata en su mayoría de carreras desconcentradas. En el caso de las carreras propias son los coordinadores quienes toman automáticamente las respectivas decisiones.

La oferta académica de la sede ha dado un salto cualitativo. Desde 1995 al presente, por ejemplo, se contaba a lo sumo con aproximadamente 150 estudiantes, distribuidos en las diferentes carreras que se ofrecían en ese momento, tales como administración Portuaria e Informática; esta última era diferente a la que actualmente se ofrece, pues era solamente un diplomado. La Directora de ese entonces, Rosa María Zeledón, decidió que se creara la carrera de Informática Empresarial, la cual se preparó en conjunto con los coordinadores de carrera de las otras sedes regionales. En ese momento la Coordinadora de dicha carrera en la Sede del Caribe era la MBA. Guiselle Luna Blanco.

      

Calendario de Actividades

loader

Noticias

 

 

 

© 2016 Universidad de Costa Rica-Sede del Caribe - Tel. 2511-7300

Webmaster | Versión 2.1.0