INFORMACIÓN GENERAL

 

Coordinador: MA. Felipe Jenkins Cruz.

Correo de coordinador: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La coordinación de las aulas desconcentradas de Siquirres, nace como una estrategia para solventar las necesidades de educación superior de ese cantón, y se propone como un esfuerzo conjunto de la Alcaldesa Municipal de Siquirres, y de la Dirección de la Universidad de Costa Rica, Sede de Limón en ese momento, hoy en día, Sede del Caribe. La alcaldesa hace el ofrecimiento del antiguo palacio municipal, edificación ubicada junto al mercado de Siquirres en enero de 2011. Ya para marzo de ese mismo año, se realiza el primer acercamiento con el consejo de Sede de la Universidad, para conocer un poco más sobre el alcance de esta iniciativa.

 

Después de una serie de reuniones entre  autoridades de la Universidad de Costa Rica y la municipalidad de Siquirres para conocer los requerimientos del proyecto, se establece lo que se conoce como el CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Y LA MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES, firmado en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica el 8 de diciembre del 2011 con un alcance de 25 años.

 

Este convenio propone actividades en conjunto para que en el cantón de Siquirres se lleven a cabo procesos que fomenten la acción social, la Investigación y la docencia, además de actividades artísticas y culturales que reflejen el ser de la Universidad de Costa Rica. En marzo del 2013 las aulas desconcentradas de Siquirres abren sus puertas con la primera generación de estudiantes de Informática Empresarial siendo esta carrera la que se eligió en el seno del Consejo de la Sede para iniciar la academia con este proyecto. En este mismo año se incorpora una generación de estudiantes de dirección de empresas por medio del convenio CUN Limón para completar el grado de Bachiller.

 

 

 

   © 2019 ~ Universidad de Costa Rica Sede del Caribe ~ Central telefónica 2511 - 7300 

WEBMASTER