La soda de la Sede del Caribe cuenta con variados horarios para los tres tiempos de comida, este primer semestre del curso lectivo 2024.
El administrador de la soda, Justo Wright Bozwel, indicó en una entrevista el 14 de marzo del 2024 que el establecimiento abre de 7:00 am a 8:00 pm aproximadamente. Los desayunos los empiezan a vender de 7:00 am a 10:00 am a un precio de 1600 colones. La venta del almuerzo inicia a las 11:00 am y finaliza a las 2:30 pm y el platillo tiene un valor de 2600 colones.Por su parte, la “cena” la empiezan a vender desde las 3:00 pm hasta las 8:00 pm y ofrecen comida más liviana como repostería, patty, plantinta, burritos, entre otras.
Wright explicó que los desayunos y almuerzos están planeados en esos horarios con el objetivo de evitar las filas para que las personas estudiantes no tengan que “correr” y puedan comer tranquilas.
Asimismo, Wright indicó que poseen un menú variado para el desayuno. Además, resaltó que tienen diferentes opciones (panqueques, tostadas, huevos, salchichón, salchicha, entre otros) para las personas que no les gusta el pinto.
Foto por Gerardo Campos Piña
Por su parte, el menú del almuerzo está un poco más sujeto al contrato que firmaron con la universidad cuando obtuvieron el derecho de la soda, comentó Wright. Además, señaló el almuerzo que ellos preparan se basa en un menú el cual idealmente no deben repetir en la misma semana. Asimismo, indicó que tienen que tener un estricto control de nutrición y ajustarse a la dieta que la nutricionista les envía.
El administrador contó que desde hace aproximadamente dos años y medio es el encargado de la soda. También explicó que él llegó con el objetivo y la visión clara de que junto con el personal que lo acompaña todos los días, pondrían a Dios en primer lugar y dejarían una huella en las personas que los visitan y consumen sus alimentos.
El personal de la soda está compuesto por ocho personas (Celdrick, Virginia, Kathering, Karina, María, Zayda, Shalimar y Justo) los cuales tienen distintos horarios. Wright señaló que sus colaboradores tienen mucho conocimiento sobre comida por sus anteriores trabajos, lo cual se traduce en mejoras en el servicio en aspectos como los tiempos de espera y las filas.
Foto por Gerardo Campos Piña
Además, explicó que a pesar de que siente que muchos elementos han mejorado y que poco a poco han cumplido con el objetivo que se plantearon, todavía tienen mucho por avanzar.
Foto por Gerardo Campos Piña
Asimismo, Wright envió una recomendación a las personas nuevas en la sede: probar sí o sí el rice and beans de la soda. También adelantó que muy pronto tendrán novedades en el establecimiento.
Noticia elaborada por: Gerardo Piña
Foto inicial por: Gerardo Piña